Emoya Estate es una reserva natural privada de
270 hectáreas que consta de un restaurante con una zona al aire libre y otra
zona cubierta en donde se puede charlar tranquilamente sin preocuparse de nada
y lo más importante, los niños disfrutaran dando de comer a los patos, las
gallinas y, si hay suerte, podrán atisbar por nombrar algunos, a las jirafas, avestruces, springboks
o a los rinocerontes que allí viven en la reserva.
Al
restaurante hay que añadir entre sus instalaciones: un cibercafé, un campo de
golf (algo rústico), un minigolf para que también puedan disfrutar los más
pequeños (allí se puede alquilar el equipo por muy poco dinero para los niños) y
columpios.
Si por
otra parte lo que deseáis es pasar la noche en la reserva, Emoya Estate cuenta con dos tipos de
alojamiento muy curiosos dentro
de un entorno completamente privado y natural:
- Basotho Village Hotel ofrece un aforo para setenta y dos invitados en habitaciones catalogadas de categoría superior que están dotadas de aire acondicionado, Wi-Fi, LCD TV, etc. Sus huéspedes pueden disfrutar de la piscina al aire libre y el spa.
- Shanty Town (Makhukhu Village) es la otra opción que puede interesar a aquellos que quieran “pagar como ricos para vivir como pobres” y así experimentar como se vive en los “shanty towns” o asentamientos improvisados en los alrededores de las grandes ciudades, dentro de esta reserva privada. Para que os hagáis una idea, una habitación con cuatro camas dispuestas a modo de literas que dispone de una pequeña cocina y ducha (ya que el aseo está fuera de la habitación) cuesta por noche 70€ (850 Rands) mas o menos ; con el desayuno incluido hay que añadirle unos 8€ más aproximadamente . Esta opción hotelera a modo de reclamo turístico fue muy criticada en su momento, sin duda puede ser considerada un poco frívola teniendo en cuenta que pasar una noche aquí supone 1/3 de un salario medio para una persona sin cualificación en Sudáfrica. Según comentan en el vídeo que podéis visualizar abajo, el shanty town se llena al 65% desde finales de agosto hasta abril.
Este letrero tan sutil me hizo gracia. Se podía ver a la entrada de los aseos recordando las normas de convivencia .
Dentro del Emoya Estate conviven hasta treinta y tres especies diferentes de animales salvajes y para ello se da la oportunidad de una visita guiada al safari y lo que ellos denominan the Cheetah Experience, actividad que hay que reservar con antelación. Durante este safari se pueden ver animales tales como leones, rinocerontes, Oris, avestruces, el caracal (animal muy parecido a nuestro lince ibérico aunque no está emparentado con el), jirafas...etc. Durante la Cheetah Experience se puede entrar en los recintos de algunos animales y tocarlos siempre con mucho respeto y cuidado.